Cuidado antienvejecimiento: ¿cuándo empezar?

¡Agregue este artículo a sus favoritos haciendo clic en este botón! El paso del tiempo deja marcas en el rabillo del ojo, arrugas en la frente y en ocasiones surcos en el cuello … Para luchar contra el envejecimiento de la piel, es el cuidado anti-edad que nutre, hidrata y rellena la epidermis. ¿Pero hay una edad para empezar?

¿Qué es un tratamiento anti-envejecimiento?

  Con la edad nuestra piel pierde elasticidad y tono. Las células se renuevan con menos rapidez y la piel produce menos colágeno. Después de 30 años, la piel tiende a secarse. Después de 40 años, las manchas marrones también pueden aparecer en el rostro … Entonces, para mantener la piel fresca y luminosa, ¿cuándo empezar?

Enfoca en primer lugar una buena higiene de vida para poner todas las cosas de su lado: comen equilibrado , es de buenas noches, evitan los excesos de alcohol y tabaco, y se protege de la luz solar. Y para impulsar nuestra juventud, no dudamos en aplicar tratamientos antienvejecimiento con regularidad . En forma de crema, gel o sérum, permiten que la piel recupere su flexibilidad y su elasticidad. Ciertos tratamientos antienvejecimiento con ácido hialurónico son eficaces para retardar la aparición de arrugas y surcos.

Ante el envejecimiento cutáneo, no hay igualdad. Algunas mujeres son más propensas que otras a las marcas del tiempo. El factor genético también juega un papel importante. Pero gracias a los productos específicos, es posible encontrar un tónico para la piel.

¿A qué edad debería empezar a aplicar un agente antienvejecimiento?

De hecho, no hay una edad preestablecida para comenzar a usar el cuidado anti-edad: recomendamos sin embargo comenzar a los 30 años . De hecho, a principios de los años treinta, las células se regeneran con menos rapidez. Pero podemos absolutamente comenzar a utilizar el cuidado anti-edad a partir de los 25 años o después de los 35 años . Sin embargo, es un punto de honor seleccionar los productos adecuados para su piel: una mujer joven de 26 años no usará la misma crema que una mujer de 50 años.

¿Cómo elegir tu tratamiento anti-envejecimiento? Para encontrar el ideal anti-envejecimiento, primero debemos examinar su piel. Si eres propenso a los problemas de la piel: imperfecciones, irritaciones o acné, es fundamental tratar estos problemas antes de iniciar un tratamiento antienvejecimiento. También se puede recurrir a los cuidados antioxidantes diseñados para pieles jóvenes. Estos últimos evitarán la llegada de las primeras arrugas.

¿Cómo aplicar tu tratamiento anti-envejecimiento?

Después de 30 años, nuestro cuerpo y nuestra piel cambian. Para encontrar un cutis fresco, debe hidratar diariamente su piel: es posible, alternar una crema de día con suero antiedad para tonificar la piel. A partir de los 40 años, el antiedad se puede utilizar a diario, incluso por la mañana y por la noche. Cuando las marcas están más presentes, se rota a los productos muy hidratantes con moléculas y activos eficaces como ácido hialurónico, péptidos y polifenoles antioxidantes.

El cuidado anti-age ralentiza el envejecimiento de la piel a la vez que estimula el colágeno y la elastina . Luchan contra la aparición de arrugas y manchas. Pero para que sean realmente efectivos, ¡aún necesitas tener los gestos correctos! Todo Primero, primero aplicamos el contorno de ojos con su dedo índice alisando la piel desde el interior hacia el exterior del párpado. También puede realizar movimientos circulares para activar la circulación sanguínea. Para aplicar la crema antiedad en el rostro, siempre es el centro hacia el exterior . Luego, uno acaricia y aprieta suavemente su piel para reafirmar los tejidos. ¡Y no nos olvidamos de su cuello ni de su escote!

¡Cuando la tecnología está al servicio de la belleza!

¿Qué tono se adapta mejor a mi cutis? ¿Qué ritual de cuidado llevar a mi piel? La Beauty Tech se ha desarrollado considerablemente estos últimos años para ofrecer experiencias personalizadas con la clave de las soluciones a medida.

¿No se puede usar una crema antiarrugas solo en algunos lugares? “En general, empezamos a entrar en el anti-envejecimiento con la compra de su primer cuidado del contorno de ojos. Así que sí bien claro, tiene sentido que aplique su crema localmente.

Por otro lado, a partir de los 40 o 50 años, es imprescindible aplicar el tratamiento en todo el rostro. No hay que olvidar que el masaje es sumamente beneficioso para la piel. Mecánicamente, vienes a despertar tu tejido haciendo pequeños golpecitos por ejemplo. «Vea un ejemplo. Gracias a Véronique Delvigne, directora de comunicación científica de Lancôme por su experiencia.