Antienvejecimiento: ¿cuándo empezamos?

La piel entra en proceso de envejecimiento a partir de los 20 años. Entonces, ¿cuándo debería agregar antienvejecimiento a nuestro cuidado de rutina? El consejo de Pro no te dejes frenar por arrugas lo que es tu edad. “No es tanto una cuestión de edad. Se interesa especialmente por el estado de tu piel. El mejor diagnóstico, es el espejo. La piel es el órgano que se utiliza en última instancia por microcirculación.

¿Para pasar a partir de que edad debo empezar a usar una edad anti-crema?

Hay muchos momentos en la vida, incluso cuando tienes 20 años, que consumen una energía enorme y agotan tu piel. Los periodos de gran cansancio, embarazo, exámenes… Es en estos momentos- allí donde necesitarás especialmente un cuidado anti-edad. Más, envejecerás y necesitarás, por supuesto. «

¿Cuáles son los primeros signos? «Los primeros signos de la edad comienzan con ver en la piel. Con el tiempo, aparece menos brillante, más heterogénea. Perderá su calor ya que la microcirculación es de menos en menos presente. Tu color de piel es por tanto más frío . con el tiempo, se formarán arrugas y líneas finas y perderás fuerza «.

A cualquier edad, una rutina de piel bonita comienza con un buen desmaquillado por la noche antes de acostarse y por la mañana, más clara, si sentimos que nuestra piel ha transpirado durante la noche. Si queda poco o nada de maquillaje, un agua micelar suficiente. Por otro lado, si nuestra piel es sensible o muy maquillada, se requiere un aceite limpiador o leche. Para quitar la máscara de pestañas, incluso resistente al agua, sin rasgar las pestañas, se opta por los desmaquillantes bifásicos.

¿Cuál es la diferencia entre anti-envejecimiento y anti-arrugas?

¡Dice aunque su nombre! El anti-envejecimiento será siempre más amplio. Interesará los mecanismos de reparación a regeneración, que van a apelar a las diferentes capas de tu piel. Cuando esté en el paseo, realmente nos interesará en la forma en que sea la reparación. Cómo se hará a, una mano lisa en superficie y por otro lado, el impulso en profundidad para defenderse del paseo interior. No estamos en los mismos activos, ni en el mismos mecanismos «.

50-60 años y más: la menopausia no hará que las deficiencias hormonales de nuestra piel se reflejen en nuestro rostro. La piel está más seca, más fina, más frágil. Si nuestro médico no me prescribe un sustituto cuidadoso (TRH) se aplica, con su consentimiento, un suero que contiene las Fitohormonas o isoflavonas (extractos de soja, kudzu, ginseng, linaza, alfalfa ) por la mañana.

Solo protege la piel que se vuelve más frágil de las agresiones, la contaminación, el frío, los rayos UVA, sino que al mismo tiempo es capaz de manejar las diferentes capas de la piel. Estimulará la proteína del crecimiento y fortalecerá el tejido de soporte. Como jefe de expositores, los basados ​​en Proxylane, pero también LR2412, una molécula inspirada en el fenómeno de curación de las plantas para ser excepcional para la regeneración de la epidermis.

Por la noche, acelera la renovación celular con un sérum que contiene exfoliante suave (AHA), al que le añadimos una crema que contiene el resveratrol. Esta redensificante lucha al mismo tiempo contra los radicales libres acumulados en el día.

La limpieza: un gesto de anti-edad no negociable

La preocupación recurrente: las manos, porque claramente delatan mi edad. Si están manchadas, se aplica mañana y noche un sérum antimanchas. Durante el día, están protegidas con una crema nutritiva que contiene un anti-UV. Si son demasiado delgados, o con venas demasiado aparentes, pueden ofrecerle inyecciones de ácido hialurónico para gordos. Se debe realizar aproximadamente cada dos años.

Es un hecho: nuestra piel no es la misma a los 25 y a los 50 años. Pero, ¿qué rutina de belleza adoptar según nuestra edad? ¿Qué activos elegir? Los especialistas a los que ayudamos a tomar la decisión correcta.

¿Cómo está en medio de los cientos de cremas anti-edad que nos ofrecen? ¿A qué edad cambiará su rutina sin caer en zapping cosmético hasta en hacer demasiado o no hacer lo suficiente? Tantas preguntas a las que se encuentran el Doctor Philippe Deshayes, dermatólogo, y Philippe Kestemont, cirujano cirujano plástico, miembro del Comité Científico de la AMEC (Congreso Europeo de Estética Médica y Anti Edad).